jueves, 16 de enero de 2020

Impresionismo Blog Quest



IMPRESIONISMO

Los pintores impresionistas no se definían a ellos mismos bajo este apelativo. El término les fue impuesto de modo peyorativo por el crítico Louis Leroy, al ver la obra de Monet Impresión atardecer o Impresión sol naciente pintada en 1872 y expuesta en la exposición del 74. Al día siguiente de ésta, parafraseando el título del cuadro para burlarse de él, Leroy bautizó el nuevo movimiento: Al contemplar la obra pensé que mis anteojos estaban sucios, ¿qué representa esta tela?..., el cuadro no tenía derecho ni revés ..., ¡Impresión!, desde luego produce impresión..., el papel pintado en estado embrionario está más hecho que esta marina. Así fue como el término "Impresionismo" pasó a ser el nombre del movimiento. Provocaron un gran escándalo, proceso similar al que experimentó Manet. El refinado público del momento no estaba preparado para aceptar una revolución como la que ellos proponían. Las burlas y duras críticas a que fueron sometidos les llevarían a posteriori al éxito. Su máximo reconocimiento se afianza ya entrado el siglo XX.

Tarea

  • Con los cuatro puntos siguientes elabora una presentación de entre 10 y 15 diapositivas, que expondremos en clase en una puesta en común de este trabajo.
  1. Portada
  2. Índice    
  3. Origen del término Impresionismo. 
  4. Características pictóricas del movimiento artístico. 
  5. Principales pintores impresionistas. Debes elaborar un listado con los pintores que consideras pertenecen al Impresionismo.  Elige el pintor que te resulte más interesante y recopila datos de:
          a. Biografía del autor. 
          b. Principales obras.
     6. Escoge el cuadro que mas te guste y haz un comentario personal basándote en las    características del Impresionismo y en las particularidades del autor escogido. (Debes adjuntar una imagen de la obra elegida.)


Recursos
http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/impresionismo/impresionismo.html
http://arte.idoneos.com/impresionismo/ http://www.artehistoria.com/v2/contextos/5141.htm  

(Recuerda que si abres este enlace con el botón derecho del ratón y escoges "Abrir en una ventana nueva" mantendrás esta página abierta)


Evaluación

Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:

- Calidad del contenido de cada uno de los apartados.
- Capacidad de síntesis.
- Capacidad crítica.
- Originalidad y creatividad en la presentación. 

- Trabajo en equipo. 
  
Autoevaluación

En Classroom encontrarás un enlace para realizar una autoevaluación.